Argentina Municipal
LUN.20.5.13
22:39 horas
Contacto
Lectores de hoy: 6983 ...

Santa Fe:El municipio cañadense canjeó deuda por baldosas para arreglar una plaza
[30/07 | 11:19 ] A través de una curioso método, la Intendencia cobrará a un moroso con materiales para remodelar la plaza principal de la ciudad.




Mediante el canje de deuda de tasas y pavimento con una empresa dedicada a la fabricación de pisos y revestimientos, el municipio local se hizo cargo de casi la mitad de las baldosas que requerirá el cambio total del piso de la plaza General San Martín, en el marco de una serie de obras de remodelación que se van a realizar.

EN 40 DÍAS

Los trabajos, que están a cargo de cinco operarios municipales, serán finalizados dentro de unos cuarenta días, según dijo la intendenta cañadense Stella Clérici.

Además de la renovación de las baldosas se colocarán nuevas luminarias. La inversión total de la obra rondará los 250.000 pesos.

La firma La Turquesa entregó al municipio 5.350 metros cuadrados de baldosas. Dicho material insumió a las arcas de la Municipalidad un costo de algo más de 100.000 pesos. Pero el 40 por ciento de ese total será destinado a la cancelación de deudas que mantiene esa firma con el Estado municipal.

DEUDA

“Ellos debían 38.540 pesos de tasas municipales y pavimento del plan Promudi, con lo cual la negociación entablada permitió al municipio cobrar una deuda y no tener que desembolsar ese monto para llevar a cabo la tarea”, confió Clérici a este diario.

Otra parte de la inversión en las mejoras fue solventada por un aporte de 72.410 pesos de la provincia de Santa Fe, en el marco de los fondos que dispone el gobierno para construir obras menores para municipios de segunda categoría, a lo que se sumará un aporte local para completar la erogación definitiva.

Pero los convenios firmados no terminan allí. Clérici llegó a un acuerdo con seis empleados municipales, diestros en trabajos de construcción, además de una arquitecta, quienes cobrarán la suma fija de 32.000 pesos por trabajo terminado.

El convenio contempla trabajos e nivelación de piso, colocación de hormigón elaborado, colocación de losetas, rellenado de juntas, curado de losetas, juntas de dilatación, colocación de caños subterráneos y demás tareas de terminación.

Los trabajadores se comprometieron a finalizar las obras en cuatro meses. “Teníamos pensado terminarla en agosto, pero no sé si vamos a llegar, así que por el momento no tenemos una fecha cierta de inauguración, pero será dentro de 40 días aproximadamente”, dijo Clérici.

Los adoquines comprados a la empresa de Gerardo Simez son de cuarenta por cuarenta centímetros, premoldeados de cemento con pigmentación de masa completa en color verde y base negra, y una resistencia superior a los ocho mil kilos por centímetro cuadrado.

La mandataria comentó, además, que las baldosas que se saquen de la plaza principal cañadense serán aplicadas en otros espacios públicos, en veredas, como en el espacio verde ubicada en Belgrano y Lavalle que lleva el nombre de plaza de la Cooperación.

LUMINARIAS EN EL PARQUE

Además de las obras en la plaza, el municipio colocó 120 luminarias en el parque municipal, cuyos materiales también fueron aportados por la provincia de Santa Fe. A eso continuará la construcción de baños en el salón de usos múltiples de ese mismo parque por un monto de 80.000 pesos.

“Este es otro de los espacios públicos que pretendemos revalorizar los cañadenses. Además de la iluminación hemos mejorado los juegos infantiles y se edificó un playón deportivo con los fondos de asistencia educativa (FAE)”, comentó la intendenta.

|| Fuente: (NOTIFE - Santa Fe)



 
  El municipio de La Plata, la Provincia y cámaras empresariales asisten al comercio y la industria

[20/05 | 19:27 ]  La Comuna, el Ministerio y las cámaras empresariales acordaron un esquema de colaboración dedicado a brindar mayor celeridad a las actividades de relevamiento de necesidades del sector productivo.
  Llegaron los primeros vagones para renovar el tren Rosario-Buenos Aires

[17/05 | 13:04 ]  Comenzó a desembarcar ayer en el puerto de la Capital Federal el material rodante que conformará el remozado tren que dentro de dos años, según lo proyectado por la Casa Rosada, unirá Rosario con la ciudad de Buenos Aires; se trata de 17 vagones provenientes de China que le darán cuerpo a un servicio que aspira a revertir las necesidades de transporte en ambas metrópolis.
  Cipolletti y Neuquén buscan tratar juntos la basura

[17/05 | 12:36 ]   Los intendentes de Neuquén y de Cipolletti, Horacio Quiroga y Abel Baratti, están analizando compartir el tratamiento de los residuos sólidos de las dos ciudades, en el basurero que tiene la capital neuquina; el objetivo es construir y administrar en conjunto una planta que recicle la mayor cantidad de deshechos posibles.
  [17/05 | 12:35 ]
Municipios saludables en Neuquén
  Uno de cada tres pueblos pampeanos pierde población

[16/05 | 16:16 ]  Finalmente, y luego de casi tres años de realizado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 detallado para cada población.
 













argentinamunicipal.com.ar- Argentina Municipal
Email: contacto@argentinamunicipal.com.ar
Buenos Aires - República Argentina
© Copyright Internacional 2006-2007 Todos los derechos Reservados.



Diseño Sitios Web Grandi y Asociados [Sistema Autogestionable para Portales de Noticias]